BUENOS AIRES - MONTEVIDEO

Cinara Kramer

La Artista...

Cinara kramer nació un 3 de mayo de 1973 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Desde muy temprana edad marcaba una inclinación al arte comenzando a los 5 años de edad sus estudios de guitarra clásica y ya también desde pre adolescente marcando una cierta avidez por el dibujo de autorretratos y cosas varias, sin saber cuál sería el destino de todo eso.

Inserta en una sociedad relativamente clásica se inclinó a estudiar arquitectura haciendo paralelamente cursos de diseño interior y ya empezando a incursionar en el mundo de la moda y del arte pictórico pero como algo paralelo concurriendo al taller del maestro CLever Lara. Recuerda sí, que cuando por un tema de horarios y disponibilidad dejaba este último y luego retornaba , al entrar al mismo sentir el olor de los oleos y la trementina... y sabía que ese era su lugar.
Pero como muchas veces no escuchamos nuestro cuerpo ni nuestra propia esencia Cinara siguió otro camino que fue el de la moda tratando inconscientemente  de poder proyectar el arte dado que termino haciendo alta costura con ato vuelo artístico donde poder desplegar sus ansias de ser.

Dentro de todos esos sucesos es madre dos veces año 2000 y 2002, comienza oficialmente sus estudios en bellas artes tiempo después de haber culminado sus estudios para ser empresaria cosa que había conseguido... hasta que enfermo... su cuerpo gritaba... “no estás en el camino correcto”. Y así fue que un día abandonó todo para dedicarse al arte y al conocimiento y desarrollo del espíritu. Reclamar como desde niña lo hacía para defender los "los pleitos perdidos" dijeran sus maestras sin conocer que esa niña desde siempre y hasta ahora mujer necesita reclamar por la justicia por el respeto y llevarlo como estandarte y bandera de vida. Y es así como otros tomaron el camino de la política desde el congreso ella decidió hacer política y trasladar las injusticias y llevar la conciencia al colectivo social a través de su arte.

Sus obras son cuentos., relatos. No simples trazos de color encima de un lienzo, algunas quisieran gritar, volver a los hombres a mirar, para reflexionar. Para tomarse un minuto para mirar y no solo ver... para comprender y digerir y absorber... y sentir.
¿Qué es sino el arte?